Tuesday, April 22, 2014

MARCELO TOKMAN ASUME GERENCIA GENERAL DE ENAP




El ex ministro de Energía durante el anterior mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, Marcelo Tokman, asumirá la gerencia general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) desde el 12 de mayo.


Con ello, reemplazará en el cargo a Julio Bertrand, quien registraba una trayectoria de 17 años en la compañía.


A través de un comunicado, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, agradeció la gestión de Bertrand y remarcó “la sólida experiencia y formación profesional” de Tokman.


En ese sentido, señaló que este último será un elemento clave en el fortalecimiento de la empresa para enfrentar los desafíos de transformación que se pondrán en marcha, como en el aporte de ésta al desarrollo de la estrategia energética del país.


Tokman es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y máster y Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley.


Fue coordinador general de asesores y jefe de Estudios de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda; luego fue nombrado como ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía, y fue el primer ministro de la cartera de Energía, cuando ésta se conformó en febrero de 2010. Actualmente, se desempeñaba como consultor y director de diversas empresas y organizaciones no gubernamentales.


Hasta ahora, su nombre sonaba también para asumir la presidencia ejecutiva de Codelco, o para ser parte del directorio de la minera estatal.





Source:


http://ift.tt/1nltNjP






The Late News from http://ift.tt/1h4XLTY